jueves, 15 de octubre de 2009

Actividades voluntarias Tema 2

Aprende en la red
pagina- 39
15-10-2009

19. a)Consulta la informacion de poblacion activa por sectores: ¿cual es la importancia que tiene cada uno de los sectores economicos en cuanto a la poblacion activa empleada?
Que hay mas trabajadores activos en el sector servicio que en ningún otro y que la agricultura es en la que menos trabajadores activos hay.

b)Observa la serie de datos sobre la poblacion activa distribuida por sectores economicos.¿Ha habido cambios significativos en cuanto a esta participacion durante los ultimos años?
No. La agricultura, la industria y la construccion han disminuido un poco desde 2007 hasta 2009 y solo los servicion han crecido.

c)Si nos enseñasen estos datos sin decirnos a que pais partenecen, ¿sabiamos que estamos hablando de un Estado rico?¿Por que?
Si, porque los datos no son tan pequeños y el porcentaje de los servicios es bastante grande.

20. a)¿Como es la estructura economica en cuanto a los sectores de actividad?
El sector terciario- 61,2 %
El sector secundario- 4,7%
El sector primario- 34,1%

b)Compara estos datos con los nacionales: ¿encuentras alguna digerencia? En caso positivo, intenta explicar cuales crees que son las causas.
Si. Los datos estan mas o menos parecidos.

c)Compara estos datos de tu comunidad autonoma con los demas. ¿Con que comunidad o comunidades autonomas se asemeja mas la tuya? ¿A que crees que es debido?
Andalucia, Cantabria, Castilla y Leon, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia.

21. a)¿Cuales son los sectores mas dinamicos que estan creciendo mas y lo vanido haciendo durante los ultimos años?
La industria y los servicios.

b))¿Crees que esto se palpa en la calle? Indica algunas noticias de la prensa o situaciones que observas a tu alrededor que confirmen lo que se indica en estos datos.
Si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario