miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tema 1- El problema básico de la economía

El análisis marginal en las relaciones cotidianas
PAG 14 23/09/2009

  • ¿Has tenido experiencias similares a la descrita? ¿Qué fue lo que pasó?

Si me pasó algo parecido pero mi amiga no se enfadó conmigo. El año pasado estaba estudiando para un examen y mi amiga me llamó para preguntarme si quero ir con ella a comprarle a su madre un regalo. Yo le dije que no puedo ir porque tengo un examen el proximo dia. Ella me dijo que no pasa nada y no se enfado conmigo.

  • El precio de los bienes es muy distinto según el momento en que nos encontramos. Piensa en otros ejemplos similares al del agua y los diemantes, en los que el cambio de circunstancias hace que variemos nuestra valoración a los mismos.

Por ejemplo:

  1. Oro, y un abrigo en el Polo Norte. Si no tienes oro en el polo norte no pasa nada pero si no tienes un abrigo te puedes morir de frio.
  2. Tambien con el oro y la comida. Puedes tener todo el oro que queres pero si no tienes comida te vas a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario